EQUIPO NOIDENTITY: ESPECIALISTAS DE CINE

Mari Paz Gutiérrez:

Para mí a sido una experiencia muy positiva, ya que el simple hecho de poder hacer felices a personas y compartir con ellos mis experiencias como especialista de cine, me hace sentirme mejor persona.
Después de ésta maravillosa visita me llevo una buena sensación, al ver que los estereotipos que la sociedad crea de las personas privadas de libertad, no son tan negativos como lo pintan.
Al principio cuando llegué allí me sentí un poco incómoda por las medidas de seguridad, y también porque nunca había  visitado ninguna cárcel, pero al entrar en la zona donde están los internos , pude observar que son personas normales, las cuales por circunstancias de la vida, tienen que vivir un tiempo privado de su libertad, pienso que es de las cosas mas duras que pueden vivir un ser humano,aunque hay que reconocer que si se está allí,  no suele ser por nada bueno… aunque un tropezón lo puede tener cualquiera.
Lo que más me llamo la atención fueron los agradecimientos que recibimos de todos los presentes en ese momento, los cuales valoraban muchísimo que emplearamos parte de nuestro tiempo con ellos.
Cuando estás rodeada de gente que llevan mucho tiempo allí,  puedes observar que ellos necesitan muchísima atención y muestras de cariño, y cuando algo les entusiasma, se comportan como niños pequeños disfrutando del momento, cosa que es muy bonita de ver.
Sin duda alguna volvería a vivir esta experiencia y por supuesto la recomiendo.
También agradecer a los voluntarios la labor tan grande que hace por éstas personas, ojalá hubiera mucha gente como vosotros.

Sergio Iglesia:

Mi primer día en la cárcel fue bastante positivo, al principio estaba algo nervioso, nunca conocí a nadie en la cárcel, es injusto algunas formas de trato y normas específicas, tengo que decir que lo que menos me gustó fueron ciertas incomodidades de seguridad, y respecto a nuestro grupo creo que disfrutaron mucho de la charla que le brindamos, es una lastima que se nos acabaran el tiempo.

Cristian (un interno) es increíble, tiene mejor energía que muchas personas que conozco fuera (tiene que ser difícil estar ahí dentro tanto tiempo), me encantó. Encima siempre tenía algo que preguntar.

Lo fantástico fue que mi opinión o mejor dicho la idea que yo tenia sobre estas bellas personas cambió totalmente, no son inocentes ni culpables, simplemente están ahí y ellos desean salir con todas sus fuerzas. Desde aquí les doy ánimos para seguir adelante y espero que pronto podamos ir a dar mas tipos de charla. Gracias por todo un fuerte saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s