MARTA SERRANO: Coordinadora Unidad de Participación Ciudadana, Voluntariado y Comunidad en Hospital Universitario Virgen Macarena.

Esta semana tuvimos en el aula a Marta Serrano, quien habló sobre el voluntariado que se realiza en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Nuestra invitada nos contó sobre aquellas personas que, anónimamente, dan lo mejor de ellos mismos a las personas que están ingresadas en el hospital: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Además, pudimos escuchar algunas de esas anécdotas que marcan la vida de una persona y dan mayor sentido al hecho de compartir nuestro tiempo con los demás.

Con Marta también hubo tiempo para hacer ejercicios teatrales. A través de ellos, consiguió que los internos rieran y dejaran a un lado las apariencias que la cárcel les obliga a mantener.

La mejor forma de resumiros el aula de esta semana es a través de las frases que los mismos internos dijeron:

– Respecto al voluntariado : ” Vamos a ayudarnos los unos a los otros y dejémonos de malos rollos”

– Respecto al aula con Marta: “Durante estas horas me he sentido en otro lugar que no era la cárcel”, “Me he reído y lo que opinen los demás me da igual. Esta sensación me la llevo yo”, ” Nunca había hecho nada de esto y me ha gustado”…

Dieron su gratitud a nuestra invitada con palabras y detalles; como el de dos trabajos realizados con hilo, que ahora lucen en un aula de pediatría del Hospital Virgen Macarena, gracias a Marta.

Mª Carmen Montero- voluntaria.

Responder

