PILAR TÁVORA: EL TRABAJO COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO.

Esta semana hemos contado con la productora y directora de cine y televisión Pilar Távora. Una mujer polifacética, implicada con los movimientos sociales por convicción, política por consecuencia y altavoz de la sociedad a través de su trabajo.

Nuestra invitada nos dio a conocer su trabajo con un documental sobre Diego Amador ( El Churri), hermano de Raimundo Amador. Este documental sobre “El Mozart gitano” nos permitió conocer el desarrollo personal y musical de Diego, que nació en el conocido barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla y se mantuvo lejos del asedio que las drogas llevaron a cabo con muchas personas de la zona.         El Churri descubrió a una edad muy temprana el amor por el piano y tal era el sentimiento, que no necesitó ni de notas ni de pentagramas para fusionar este instrumento con su naturaleza flamenca; su música, sus canciones y su estilo rezuman alma y sentimientos para el deleite de los oídos de quienes lo escuchan.

También pudimos disfrutar de una charla con Pilar sobre sus diferentes facetas, entre ellas la política. Confesándonos que siempre ha estado en la lucha social y que la política es una herramienta más para defender el cambio ante las injusticias.        Uno de los internos le preguntó que si cuando volvía a esos barrios humildes, por los que ella siempre se movió y formó amistades, la miraban como una más o como quien va en busca de notoriedad. Ella respondió que nunca ha dejado de formar parte de esos barrios y que seguía siendo igual de bien recibida.

Los internos agradecieron a Pilar su tiempo y reconocieron su humildad y ese “tú a tú”, tan natural, que nuestra invitada mostró en todo momento.

Mari Carmen-voluntaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s