Cristian. Saludos y reflexiones desde Sevilla I.

Hola a todos.

Quisiera inaugurar este apartado agradeciendo el entusiasmo y apoyo incondicional de los voluntarios de ” Solidarios para el desarrollo”, sin los que esto no sería posible. Muchas gracias por convertir los miércoles en días inolvidables.
También quisiera agradecer a todas las personas que han asistido como invitados, el dedicarnos un poco de su tiempo, compartir con nosotros sus pasiones y darnos el impulso necesario para seguir luchando por nuestros sueños. Además, invitar a aquellos que aún no nos conocen a vivir una experiencia única llena de corazón.

Con este blog pretendemos compartir con vosotros reflexiones, vivencias e ir creciendo como personas; pues , al fin y al cabo, somos eso, somos personas que como todos nos equivocamos, erramos al caminar, aprendemos con ello y seguimos evolucionando. Muchos de nosotros hemos necesitado caer para así levantarnos. Y es que hasta el suelo necesita un abrazo de vez en cuando.
Tanto aquí, como en cualquier lugar, la vida nos pone a prueba y que mejor que demostrarle que juntos podemos. Quiero rescatar el lema de uno de los invitados, Rafa Vega. Un ejemplo de superación que dice … ¡SÍ SE PUEDE!. Yo creo que se puede, que si nos unimos, si hacemos un pequeño esfuerzo lograremos romper muchas barreras, hacer de la reinserción algo real y no la utopía que es en este momento.

Sobre estas y muchas otras cosas iremos hablando durante este nuevo curso. Que seguro nos deparará muchas sorpresas y alegrías; pero ahora, para despedirme, quisiera hablar de lo que “supuestamente” estoy privado. Sí, de eso de la LIBERTAD.

¿Qué es libertad? ¿ Somos verdaderamente libres?

Me gustaría que reflexionarais y compartieseis con nosotros vuestra opinión; yo compartiré la mía.

Existe una libertad interior que todos llevamos dentro y que nos permite ser. Esa libertad para mí es la real y únicamente se experimenta cuando miramos dentro de nosotros.
También existe una libertad exterior, pero sinceramente no creo que la conozca nadie; pues ¿quizás alguien eligió a sus padres, a su familia, su lugar de nacimiento o su color de piel?. Estamos condicionados en todos los aspectos y no somos libres, pues somos lo que han hecho de nosotros, somos los miedos que nos han inculcado y la educación que nos han dado. Somos muchas cosas pero , ¿cuáles de ellas hemos elegido?.
Incluso ahora no somos libres, si la libertad que buscamos es la externa, pues entra en juego la responsabilidad de conservar un puesto de trabajo y mantener una familia, que nos condiciona a no ser libres de irnos a una isla paradisíaca, por ejemplo.

Aún así, interiormente somos libres. Conocer esa libertad depende de cada uno de nosotros. Yo os invito a sentirla, a dar un sentido a la palabra LIBERTAD, conectar con ella y descubrir un nuevo mundo en vuestro interior.
Si de esa libertad se trata, puedo decir que soy libre. Que en mí no existen barrotes, no encuentro limitaciones y con total libertad elijo qué sentir y qué herramientas internas elijo para seguir viajando por este maravilloso universo.

Al igual que se puede sentir amor sin pareja, se puede sentir libertad entre rejas.

Un placer compartir este momento con vosotros y no olvidéis que… Los que a veces parecen caídas son solo oportunidades para seguir creciendo.
Atentamente, Cristian. 🙂

” La vida es corta pero podemos hacerla ancha”
” Ama y ensancha el alma”
” El verdadero optimismo solo brilla en las tragedias”
” El peor error es no hacer nada por pensar que es poco lo que se puede hacer”
” Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas”
” La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente”
” Imposible no es un hecho, es una opción” Mohamed Alí.
” La vida no es esperar a que pase la lluvia. La vida es aprender a bailar bajo la tormenta”
” No sabía que ponerme y me puse feliz”
” Tu pasado no determina tu futuro”
” Nunca te acuestes sin un sueño, nunca te levantes sin un motivo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s