RUBÉN SÁNCHEZ DE FACUA: DERECHOS DEL CONSUMIDOR.

Esta semana contamos con Rubén Sánchez de FACUA. Quien no dejó indiferente, por su gran fuerza mediática, ni a funcionarios ni a presos de los diferentes módulos por los que pasábamos.

La charla con nuestro invitado fue muy intensa e interesante. Rubén demostró esa calidad humana y responsabilidad con los derechos que le caracteriza, interesándose por los problemas y las dudas que los internos le iban exponiendo. La cercanía de nuestro invitado hizo que el ambiente fuese cercano y que los participantes en el aula se explayaran. Y es que si hay algo entre esas rejas y muros que se echa en falta es el ser escuchados.
Rubén asesoró y aconsejó a aquellos que dejaron temas pendientes antes de entrar en prisión con compañías telefónicas o financieras. Temas que se habían vuelto más complejos por la imposibilidad de atenderlos por falta de recursos económicos y por no poder gestionarlos desde dentro.

La tarde llegó a su fin y nuestro invitado donó para la biblioteca de la prisión varios ejemplares de su último libro “DEFIENDETE DE #101 FRAUDES: OFERTAS ENGAÑOSAS, CONTRATOS ABUSIVOS , PRESTAMOS TRAMPA…”.
Los internos le pidieron que firmara los libros y agradecieron a nuestro invitado su tiempo, sus consejos y el gran detalle que tuvo. Salieron muy motivados e ilusionados de conocer de cerca el incesante trabajo que realiza FACUA en defensa de los derechos de los consumidores. Organizaciones así son las que demuestran que sigue habiendo personas trabajando para las personas.

Mª Carmen Montero – voluntaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s