CONCURSO DE TEXTO LIBRE.

En el Aula de Cultura se ha realizado un concurso de texto libre, en el que han participado tres de los internos: Cristian, Rubén y Juan Luís. Quedando como ganador el texto de Rubén y recibiendo como premio una camiseta con el logo de Solidarios para el Desarrollo.

La encargada del veredicto, nuestra compañera de PSH (Personas Sin Hogar), Magdalena, no lo tuvo nada fácil a la hora de tomar una decisión. Los textos, de temática y forma muy diferentes, eran todos dignos de ser vencedores; pero sólo uno podía serlo.
Aquí tenéis al ganador:
IMG-20141210-WA0022 IMG-20141210-WA0023
Y esta es la opinión de nuestra compañera respecto al texto seleccionado:
“El texto que lleva nombre propio analiza el tema de la JUSTICIA y la desigualdad entre ricos y pobres. Desenmascara el tema también contando la realidad como la ve él y muchos lo compartimos. Es el texto más completo y profundo. Me gusta también el uso de la palabra indignado, me parece muy apropiada. Me parece un texto sincero y lleno de matices que finaliza con una reivindicación y un pedido de ayuda.”

Otro de los textos es el de Juan Luís. Del que también tenemos la opinión de nuestra compañera: “El texto habla de la situación de los presos “muertos vivientes son mis vecinos…”. También hace énfasis en la sumisión que se consigue dentro de la cárcel, y de la LIBERTAD en mayúsculas, hace una reflexión sobre su vida, que a pesar de la queja por el hecho de estar entre rejas finaliza con un optimista :”Qué bonita es la vida…””
DSC_0727 DSC_0728

Respecto al texto de Cristian, nuestra compañera nos deja su valoración: “El texto me costó entenderlo, al principio parecía que se quedaba en un sueño ó en una voz interior pasajera, pero tras leerlo varias veces le di otra lectura. Creo que se refiere a la LIBERTAD INTERIOR que todos tenemos independientemente de la situación en la que nos encontremos y que es propiedad de cada uno y nada ni nadie nos puede quitar. Gracias por darme esta maravillosa oportunidad de conoceros y leeros!
DSC_0726

¡Esperamos que os gusten los textos tanto como a nosotros!

Mª Carmen- voluntaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s