MANU DEL GRUPO PAPATITAS.

La tarde comenzó con la entrega de la camiseta de Solidarios para el Desarrollo al ganador del concurso de texto libre que habíamos organizado. El ganador, Rubén, recogió la camiseta y leyó el texto para todos. Este texto y los otros dos que han participado, así como la opinión de la compañera encargada de la deliberación, podéis verlos en el apartado “Los internos cuentan”.

¿ Qué es PAPATITAS ? Esa fue la pregunta de todos los internos a nuestro invitado, Manu, nada más empezar; el singular nombre les provocó mucha curiosidad. Manu resumió PAPATITAS como un grupo de amistad ,con más de 700 personas, que realizan actividades gratuitas o a bajo coste : senderismo, karting, puenting, rappel, barranquismo, salir de tapas y cervezas…

La tarde resultó muy amena y entretenida. Nuestro invitado contó la historia del grupo y mostró algunas imágenes de las actividades que el grupo lleva realizadas. Los internos se interesaron mucho por el funcionamiento de PAPATITAS y se sorprendían de la cantidad de actividades que se han realizado a un precio mínimo.

La razón del tema de esta semana viene de la conversación con un interno. Este pronunció una frase que caló profundamente en nosotros : cuando salga no tendré con quién tomar un café. Esto, a muchos nos puede parecer algo simple e incluso insignificante. Pero nosotros , por lo general, tenemos a esa persona para el café, otra cosa será el que podamos o no coincidir un día concreto.
Manu supo explicar, incluso desde la propia experiencia, cómo un grupo como el de PAPATITAS se convierte en una fuente de nuevas amistades y grandes experiencias.

La tarde terminó con las correspondientes despedidas por el parón de Navidad, con buenos deseos para cada uno de los presentes y con una reflexión : ¿cuántas veces decimos lo poco que nos gustan estas fechas? ¿cuántas veces decimos lo pesadas que pueden ser las reuniones propias de estos días?… Pero, ¿alguna vez hemos pensado qué sentiríamos si no tuviéramos la opción de hacer estas cosas?.

¡Felices Fiestas y próspero año nuevo!

Mª Carmen-voluntaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s