IMPROSCIUTTO. TEATRO IMPROVISACIÓN.

Cuando preparamos el espectáculo teníamos algunos miedos. Que nos encontraremos? les gustará lo que hacemos? será demasiado impactante? Era la primera vez que pisábamos una cárcel. Aun así decidimos continuar y disfrutar con todo lo que podía pasar.

La llegada no fue fácil jeje menos mal que Rai es un santo y nos recogió de cada uno de nuestros destinos, bastante equidistantes todo sea dicho…..

Nuestras miradas tenían dos tipos de colores, ilusión y miedo. Una vez entregamos nuestros carnés de identidad el miedo se convirtió en ilusión y cargados de energía nos volvimos a mirar.

“La avenida de la libertad” asi hacían llamar paradójicamente al paseo desde el primer control hasta el módulo donde se encuentran todos los internos. Los voluntarios y nosotros, “los invitados” pasamos por cada uno de los controles y fuimos notando como brotaban los nervios en modo de hormigas en nuestros estómagos…. Finalmente el abrió el salón de acto, todo comenzaba de nuevo, no importaba donde estábamos sino que podíamos dar desde ese escenario.

Fueron entrando los internos y las hormigas empezaron a convertirse en ganas de jugar. Los internos llegaron gentilmente y con una tranquilidad increíble, parecíamos miembros de su familia. A veces nos costaba pensar que estábamos en una cárcel.

La función empezó……

La improvisaciones cobraron un sentido nostálgico y poético gracias a los títulos proporcionados por el público. Nos pasamos una hora y media jugando, no solo nosotros tres sino todos los que yacían en la sala, nos proporcionaban el feedback necesario para dirigir las impros. Temíamos usar temas conflictivos pero al final pecamos sin que existiera una mala respuesta por parte de los internos, al contrario nos regalaron risas y miradas emocionantes.

Despues de las diferentes dinámicas de improvisación que realizamos, entablamos un debate sobre impresiones y fue aun mejor. Nos llevamos un trozo de aquellas personas y un compromiso de volver, de volver pronto :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s