HAZE visita Sevilla1

IMG-20150521-WA0002Nunca es agradable entrar en prisión. Ni siquiera de visitante. Sin embargo, el otro día me vestí con mi mejor sonrisa y acompañé a los héroes que forman parte de Solidarios para el Desarrollo. Los acompañé para contarles mi historia a un grupo reducido de presos. Ellos, los presos, escuchaban con atención mientras pensaban en sus desdichas. Rapeamos, cantamos, reímos y pensamos en la esperanza. Además iba con la ilusión de enseñarles mi nueva canción EN ESTA CELDA. Pero en esa primera visita no nos permitieron meter el portátil en prisión, por lo que les prometí volver.

Volví. Esta vez acompañado por Julián Lara, director del videoclip EN ESTA CELDA. Julián nos contó su historia. Risas, risas y risas. Pasamos un momento memorable gracias al donaire de un hombre más Lazarillo que Lázaro (que también). Después de la distensión abrí mi portátil, busqué la canción, le di al play y escuchamos el tema. Silencio. Miradas perdidas. Coros flamencos. Ojos brillantes. Silencio y aplausos.

El silencio después de los aplausos fue corto pero tan significativo que merece que empecemos un nuevo párrafo. Un señor que lleva preso veinte años y que le iban a dar la LIBERTAD en julio tomó la palabra. “Haze… Tú, tú… A ver si me explico. Tú… Cómo ha “sío capá” de “expresá” lo que siento, de contar mi vida sin conocerme”. Eso me llegó al alma. Por un lado me llenaba de orgullo el haber logrado emocionar a este señor. Por otro lado sentí que el destino es caprichoso y a cada uno nos encomienda una misión. Cuando le escuché me di cuenta de que mi misión es dar esperanza.

Será o no lo último que se pierde. A decir verdad es una putada tener esperanza cuando tu situación roza el límite y las fuerzas decaen, pero dime una cosa: ¿un hombre o mujer adultos encontrarían algún significado a la vida si carecieran de esperanza? No es el momento de filosofear, no lo es si te falta el aire, si anhelas la calle, si ansías la libertad. Ahora recuerdo el momento justo en el que salí junto al equipo de Solidarios y reitero mi primera afirmación: “Nunca es agradable entrar en prisión. Ni siquiera de visitante. Sin embargo…” esta visita me hizo comprender que merece la pena motivar a los marginados, porque merecen otra oportunidad, para que jamás pierdan la esperanza.

Sergio López Sanz aka HAZE

Un pensamiento en “HAZE visita Sevilla1”

  1. Lugar donde la noche es más noche, la oscuridad es más oscuridad, y el sol no brilla tanto.

Responder

