RISOTERAPIA en SEVILLA 1

IMG_20151211_164019

La pasada tarde del viernes (11-12-2015) tuvimos el placer de que nos acompañaran dos excelentísimas personas: Mamen Pérez Siller y José Ramón Barrera Algarín. Ambos pertenecen a Happy Terapias, un lugar que se centra en el bienestar y en el aumento del disfrute de la vida día a día a través de diversas técnicas como son el taichí, la reflexología, los masajes… Aun así, el otro día nos centramos esencialmente en la risoterapia, es decir, mejorar mental y emocionalmente a través de la risa.

Tuvimos la oportunidad de utilizar el escenario del salón de actos, en el cual tuvimos más espacio para disfrutar de las dinámicas que traían preparadas y para poder escuchar mejor la música. Esto consiguió también que las personas allí presentes, entre las cuales me incluyo, nos olvidáramos del lugar en el que estábamos y pudiéramos disfrutar mucho más del tiempo que estuvimos allí.

Tras las actividades iniciales, que se centraron especialmente en que tanto los internos como los voluntarios nos liberáramos de las tensiones que traíamos acumuladas, seguimos con dinámicas en las que teníamos que confiar en nuestros compañeros. En todas estas se limitó el sentido de la vista a los participantes, para que la confianza fuera de verdad, pero sin olvidar siempre que la finalidad de todas ellas era principalmente reírnos.

Para finalizar la tarde, realizaron dos dinámicas muy diferentes pero muy acertadas. La primera de ellas se centró en pensar de forma individualizada en todo lo pasado en su vida y en todas aquellas cosas que deseaban en sus vidas. Esto provocó que algunos de los asistentes se emocionaran especialmente. La última de ellas fue todo lo contrario. Fue una dinámica muy divertida en la que todos terminamos riéndonos, por lo que fue una gran elección para finalizar la tarde.

Como ya podemos intuir, allí en prisión la risa es algo que escasea en algunos momentos, por lo que acabo siendo una tarde muy divertida en la que los internos se despejaron y olvidaron todos sus problemas durante aquellas dos horas de disfrute y únicamente se centraron en aprovechar la magnífica tarde que estas dos personas les brindaron.

Muchas gracias por esta entretenida y emotiva tarde para todos los presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s