Happyterapias: “mientras más feliz sean las personas de tu alrededor, mayor es tu felicidad propia”

IMG_20151211_164053

Cuando el equipo de Happyterapias fue invitado a realizar una sesión de Risoterapia en la cárcel, nos tomamos como un reto el hacer sentir a personas con la libertad restringida la oportunidad de experimentar el poder de la risa y de la alegría como medio de apreciarse profundamente, soñarse en el lugar deseado y con la compañía amada.

Fue un éxito, ya que los participantes se iban abriendo rápidamente a medida que transcurría la dinámica, fluían y cooperaban de manera integradora y alegre entre ellos y con nosotros. Parecían niños jugando en un patio de recreo; fue hermoso ver esa pureza en sus rostros sonrientes.

Para nosotros fue muy emocionante percibir a esas personas sacando lo mejor del ser humano: muestras de ilusión, de confianza, de cariño, de juego y alegría, que se manifestaban en continuos gestos y expresiones como risas y sonrisas, bailes, abrazos, agradecimientos y otras palabras de contenido cariñoso.

Happyterapias tiene el compromiso de agradecer a estas personas la enseñanza tan valiosa de que en cualquier momento, en cualquier lugar, somos libres de decidir nuestra actitud a la vida. Ellos eligieron en ese momento estar alegres, sanos y agradecidos. Bien podríamos tomar nota los que “gozamos de libertad”.

En esta vida hay un pilar para nosotros: mientras más feliz sean las personas de tu alrededor, mayor es tu felicidad propia. Tal fue nuestro gozo al dirigir aquel viaje a través de la Risoterapia y del poder de la Risa, que les (y nos) llevó de nuevo a su FUERZA VITAL, a su YO armonioso, a su FELICIDAD DE NIÑO, a su PAZ….Creemos firmemente en la importancia fomentar una mente de alegría y serenidad para VIVIR esta vida desde el mayor de nuestros logros.

Gracias. Mamen y José Ramón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s