Edu Moya en Sevilla1

IMG_4511

Otro viernes pasa casi sin darnos cuenta. Sin embargo, para los internos del Centro Penitenciario Sevilla I, no pasa desapercibido. Lo esperan con impaciencia. Y es que es un soplo de aire fresco, de lo poco que los mantienen conectados con la sociedad.

Este viernes tuvimos el placer de contar como invitado con el futbolista profesional Edu Moya, jugador del Recreativo de Huelva. Con la excusa de contarnos su trayectoria profesional, Edu fue inculcándonos su filosofía de vida y cómo vivía su profesión.

Nos encontramos con una visión de los futbolistas más humana, real y cercana, donde no tenían cabida los coches de lujo, los contratos millonarios o las portadas permanentes en la prensa deportiva. Edu nos ofreció su actitud positiva ante la vida, siempre de la mano del esfuerzo y el sacrificio. Conceptos clave para él a la hora de lograr los objetivos personales.

Los internos participaron en todo momento de su visión optimista. Reflexionaron sobre su capacidad de decidir si ver el vaso medio vacío o medio lleno. “A veces la vida te tiende la mano, pero tú tienes que saber aprovecharlo y estar preparado”.

El ambiente general en el grupo fue de consenso. El tema del fútbol se fue alternando con lecciones y experiencias de vida para, al final, llegar a la conclusión de que el tiempo que tenían ahora habían de aprovecharlo al máximo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s