DEBATE SOBRE EL LIDERAZGO

El pasado viernes no fue un día más para el Aula de Cultura en Sevilla I, ya que era nuestro primer día en el área de preventivo, por lo que todos estábamos impacientes por conocer a nuestros nuevos compañeros de aula. Como invitado contábamos con José Carlos Jiménez Navarro, jurista, que venía a hablarnos sobre el liderazgo, algo muy importante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Tras unos momentos de organización, dio comienzo nuestra presentación como organización, y una vez introducida la actividad, dimos paso a la charla de nuestro invitado.

José Carlos introdujo el tema mediante una definición de qué es un líder, sus características y habilidades que debe tener para llevar a cabo un buen liderazgo. La charla transcurría como un paralelismo al funcionamiento de su módulo, para comprender de forma más práctica lo que pretendía transmitir nuestro invitado.

Aunque al principio, por ser el primer día, los internos se mostraban algo tímidos, en seguida se originó un ambiente participativo y dinámico, donde se llevó a cabo un interesante debate sobre la diferencia entre un líder nato y uno adscrito por un cargo de responsabilidad. “Muchas veces un cargo de responsabilidad no significa ser una inspiración para los demás, e incluso lleva a usar el poder para beneficio propio” aportaba uno de los internos. Llegamos entre todos a la conclusión de que estos dos conceptos son muy diferentes, y que la dificultad llega cuando un líder nato tiene que acarrear con muchas responsabilidades.

Una vez terminado el debate, todos agradecimos a José Carlos por asistir como invitado a esta nueva etapa del Aula. Para finalizar el día, invitamos a los internos a participar del aula, estando muchos de ellos interesados en apuntarse, satisfechos por esta presentación. Este ha sido un viernes intenso, aunque corto en el tiempo, una nueva experiencia tanto para los voluntarios como para los internos, de lo más interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s