CERRANDO LA TEMPORADA DE CINE EN SEVILLA 1

IMG_20160624_191107

Para terminar con este mes del cine en la cárcel de Sevilla 1, tenemos el placer de contar con la presencia de Alberto Rodríguez, andaluz y director de cine muy reconocido a nivel nacional por películas como La Isla Mínima, Grupo 7 o 7 Vírgenes.

Esta vez, la entrada a la cárcel ha sido distinta a como es otras veces, parece ser que esto de que vaya un director de cine y tan famoso y reconocido como es Alberto, hace que todo el personal de la cárcel sea más amable de lo normal y nos facilite muchísimo el acceso a ésta. Tanto es así que incluso nos acompañó hasta el módulo el Jefe de Servicio de la cárcel.

Así, una vez dentro, y como siempre hacemos, algunos de los voluntarios fuimos organizando la sala mientras otros íbamos reuniendo a los internos, trabajo que también hicieron por nosotros algunos funcionarios, quienes se encargaron de ir a los diferentes módulos a por los internos que acuden al aula de cultura cada viernes, tarea que normalmente hacemos algunos de nosotros con Cristian, uno de los internos.

Una vez reunidos todos en la biblioteca, comenzó la sesión de cine, esta vez, Alberto se centró exclusivamente en la película de La Isla Mínima. La sesión empezaba con bastantes asistentes ya que durante todo el mes hemos estado tratando estos temas y hablando de las películas, entonces, muchos de los internos tenían la curiosidad de saber qué es lo que iba a contar Alberto, desde su punto de vista, es decir, como director, ya que ya han tenido la oportunidad de conocer otros puntos de vista y trabajo, como son los del productor y el guionista de estas películas.

Alberto contó cómo surgió la idea de realizar esta película y cuál fue el punto a partir del cual eligieron el escenario de la misma. Así, según nos explicó todo empezó cuando Alberto asistió a una galería de fotos realizada por Héctor Garrido, quien tomó unas fotos de lugares que a Alberto le impactaron muchísimo. En estas fotos aparecía un pueblo que parecía no haber evolucionado en la historia, Isla Mayor, parecía muy antiguo, como de los ochenta. Además de estas fotos también salían las marismas del Guadalquivir, un escenario natural precioso. A partir de todo esto Alberto decidió que ese era el escenario perfecto para la película que él quería mostrar a su público. El mismo nos enseñó estas fotos para que los internos y nosotros pudiéramos verlas y comprobar la maravilla de estas imágenes con nuestros propios ojos.

Los internos estaban muy animados con todo este tema cinematográfico y fueron muy participativos, preguntando cuestiones que les iban despertando la curiosidad y que aún no les habían quedado claras en las dos sesiones cinematográficas anteriores, con Gervasio y Rafael.

Alberto puso algunas escenas de la película y fue contando como se rodaron, explicando las dificultades en algunas de ellas, como por ejemplo, en la escena en la que uno de los policías de la película persigue en su coche a un personaje que él tiene como sospechoso y que es en plena noche.

Trascurrida la hora y media en el aula de cultura, dimos por finalizada la tarde de viernes y con ella la temporada cinematográfica en Sevilla 1.

Todos los internos se despiden de Alberto con un fuerte aplauso deseándole éxito para su carrera como director.

Así, termina otra tarde de viernes, hasta el siguiente en el que nos despediremos de los internos hasta Septiembre.

Rocío, voluntaria en Solidarios para el Desarrollo.

Sevilla 24 de Junio de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s