TOME ASIENTO

 

Aprovechando la 23ª edición de Mes de Danza en Sevilla,  “Solidarios para el desarrollo” ha tenido la fortuna de llevar, presentar y acompañar en la tarde del jueves 3 de noviembre, en uno de los patios del centro penitenciario Sevilla-1 y dentro del Ciclo Danza en Espacios Singulares: “En Vano”, una obra del creador y bailarín  Arturo Parrilla que junto a la compañía de Danza Mobile, convierte su danza callejera, entre tribal y  contorsionista, en un prodigio de arte plástico y visual. Danza errabunda al alcance de hombres de a pie sorprendidos y convertidos de simples concurrentes en audiencia privilegiada de una ilusión óptica que se le ofrecía.

Hablar sobre la relación que existe entre la danza y las artes visuales es hablar de una relación compleja que ha existido, tal vez, desde la raíz de ambas expresiones.

Su coexistencia está plagada de momentos de simbiosis, de retroalimentación, de interacción y de distanciamiento. Esta variante de hoy es una prueba de ello.

A través de la historia, los artistas del movimiento plástico han mostrado una cierta fascinación por la composición visual que los cuerpos y los movimientos de la danza generan. Y en esto la compañía Danza Mobile ha hecho un buen trabajo llevando y acercando esta singular danza a pie de calle, esta tarde a pie de patio.

Ha resultado una obra simplificada pero llena de gran delicadeza con ese hábil final de cristalizar su titulo “Vano”: un hueco abierto en una superficie y “una promesa”, según su creador, a través de una estructura móvil de madera utilizada y de la interpretación de sus cuatro bailarines.

En definitiva una performance  con un alto grado de provocación y asombro que sin duda  gustó a todos los que asistimos a la representación.

Fueron despedidos con gran muestra de cariño.

img-20161103-wa0000

Sevilla, 3 de Noviembre 2016

Francisco – Voluntario Aula Cultura “Solidarios”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s