El vuelo de la palabra

ENTRE DOS MUNDOS
En el ecuador de mi existencia,
de nuevo la adversidad llamó a mi puerta,
esa maestra, que nunca deja de aleccionarme,
llamó de nuevo…
Jamás imaginé que me podría pasar,
pasar del mundo llamado libre,
al mundo de las almas cautivas,
aquel que te despoja de todo,
aquel que desnuda tu alma
y piensas que todo termina
y piensas que te quedas sin nada.
Aquellos que tanto te querían, cuando todo iba bien
se esfuman, ni gestos, ni llamadas, ni cartas.
Cuando la adversidad me llama,
sociedad efímera, convencionalismos sociales,
Siempre tuve tiempo para este mundo
y ese mundo no tiene tiempo para mí.
Duele más que te borren de la existencia,
que ser un alma cautiva.
Un alma de otro mundo,
un mundo en el que , sin nada,
hallas de todo,
un mundo que me llena los vacíos del alma,
que me permite creer y ser
como nadie puede imaginar.
Un mundo que despierta mis talentos dormidos,
que me permite conocer lo mejor de mí,
aquello que el otro mundo me impedía,
aquel mundo por el que di todo.
Esa maestra llamada adversidad
me dio el don de conocer los dos mundos,
28
de tener la nada en el todo
de hallar el todo en la nada.
Me abrió los ojos de la verdad,
de ver a quién debo dedicar más tiempo
y con quien perdí el tiempo.
Y doy las gracias por ello,
conozco los dos mundos,
he vivido en el primero
y vivo en el segundo.
El mundo de las almas cautivas,
me ha regalado el sentido de la vida,
el encuentro conmigo mismo,
el conocimiento de mi ser,
la sabiduría y la verdad.
Humanidad que brota tras muros y alambradas,
inocencias cautivas, amistades verdaderas, historias descarnadas,
las que admiran lo que eres, no lo que tienes.
Entre dos mundos me hallo…
bendita experiencia, ya conozco mi camino
y prefiero ser un alma cautiva con la conciencia en libertad,
que estar en libertad con la conciencia cautiva.
Francisco José Guerra Molina. Módulo 3 preventivos

Responder

