Experiencia personal de un interno que está en la UTE.

Me llamo David, tengo 35 años. Me encuentro en la UTE desde hace 3 años y 6 meses. Vine de un módulo conflictivo y el cambio fue muy drástico, nunca había tenido ninguna terapia que me ayudara a darme cuenta que llevaba una vida llena de mentiras y engaños hacía mí mismo y mi adicción. En un principio lo negaba todo, pero poco a poco y con mucha ayuda, tanto de mis compañeros como del equipo técnico, fui entrando en la dinámica y dándome cuenta de todos mis fallos y a actuar con responsabilidad ante ellos.
Empecé a adquirir esas responsabilidades y me costó mucho adquirirlas, ya que antes no era para nada responsable. Una vez que empecé a responsabilizarme, dejé poco a poco la medicación, cosa que también me costó mucho ya que tenía una medicación bastante alta. Una vez que la dejé, me comencé a alegrar cada día más, eso para mí fue lo más difícil, pero al final lo conseguí.
Empecé a implicarme en la escuela, hasta que me llegó a gustar y he conseguido sacarme el graduado de la ESO.
Me ofrecieron la responsabilidad de representante y la acepté, eso para mí era una prueba de superación para seguir creciendo como persona, a raíz de llevar unas cuantas de esas responsabilidades empecé a trabajar de cabo de limpieza, lo cual también fue un impulso para mi vida. Con el tiempo empecé a valorarme, ya que nunca me había valorado, me pensaba que yo era una persona no válida. Fui madurando hasta llegar a hacer acogidas a otros compañeros con el mismo problema que yo.
A día de hoy he recuperado a mi familia y muchos valores hacia mi persona. Sigo ayudando a todos los compañeros que necesitan de mi ayuda e igualmente sigo trabajando conmigo mismo, ya que la drogadicción es para toda la vida y tenemos que estar siempre alerta.
Actualmente sigo estudiando y lo compagino con el trabajo en el economato.
Así que todos aquellos compañeros que quieran recuperarse de sus adicciones que todos aquellos compañeros que quieran recuperarse de sus adicciones, que tengan asumido que tienen un problema y necesitan ayuda, que sean valientes y lo intenten que con ganas y esfuerzo y motivación se puede.

David Sánchez Gómez

Responder

