Christian, un preso de Sevilla 1 con la capacidad de “ex-presarse”

“Buenas a todos, esta vez quería ser yo quien os contase de primera mano cómo es el Aula de Cultura y cómo hemos pasado este gran día.

Hoy ha sido algo mágico, hemos contado con la presencia de una de esas personas que te atrapa con su energía y sobre todo de las que son capaces de encender, con su propio fuego, las llamas de las sonrisas apagadas.
Hablo de Laura Rojas Marcos quien, al igual que toda su familia, lleva en la sangre la capacidad de ayudar a los demás y que, además, lo hace con gran pasión.
Vino a hablarnos sobre inteligencia emocional, cómo gestionamos las emociones y cómo funcionamos.
Fuimos cerca de 40 personas y, en cuanto comenzó la charla, todos nos entregamos a ella.
Empezó hablándonos de los diferentes tipos de inteligencia, las distintas emociones, la manera en la que nuestro cerebro procesa la información, también nos habló de la memoria (etc.)
Lo interesante fue que comenzaron a levantarse manos con decenas de preguntas. Había tantas ganas de aprender que se convirtió en un coloquio donde surgían cuestiones cada vez más interesantes y experiencias personales que Laura usaba para seguir compartiendo con nosotros su conocimiento.
Todo ello hizo que la invitada nos mostrara cómo todos nosotros podemos, en cierta medida, usar las herramientas a nuestro alcance para ELEGIR qué hacer con el tiempo en prisión. Mediante pequeños actos de libertad (algo que nadie nos puede quitar) como los estudios, la creatividad, el deporte o los objetivos que nos marcamos, podemos restablecer o fortalecer nuestra dignidad e integridad.
Las dos horas nos parecieron un suspiro y le regalamos el aplauso que se merecía por hacernos pasar un día inolvidable.
Estoy convencido de que esta semana, entre nosotros, conversaremos sobre esa ventana hacia uno mismo que Laura Rojas Marcos vino a abrirnos y cuya brisa fresca aún se percibe por aquí.
aula-cultura-laura-rojas-marcos
Cristina, Laura (invitada), Xandra, Pilar, Francisco y Marisa (voluntarios de Solidarios Sevilla)
Así que doy las gracias a Solidarios para el Desarrollo de parte de mis compañeros por traer cada semana a personas de ACERO INOLVIDABLE.

Un abrazo a todos.”

Christian, un preso de Sevilla 1 con la capacidad de “ex-presarse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s