Jose Antonio Delgado, 31/3/2017.

Esta semana vino a acompañarnos Jose Antonio Delgado. Cantautor gaditano que dedica su vida a la música y al trabajo social, sus dos pasiones.

Comenzó con sus canciones, desconocidas para la mayoría, pero con una letra que no necesitaba presentación, ya que transmitió desde el principio.  Con Faro nos contó la historia de dos personas que se conocen “casi de casualidad” y nos recordó a esas personas que conocemos y nos hacen ver la vida de otra forma, encuentro esporádicos que se vuelven importantes. Luego continuó con Mi Ejército de Gigantes, “aquellos que se empeñan en vivir como humanos”, para todas y cada una de las personas que cada día ayudan de una forma u otra a sus compañeros.  También nos cantó Nanas para León, canción dedicada a su hijo y que nos hizo recordar a nuestros familiares. Finalmente, Podría, en la que nos muestra el camino que el seguiría si estuviese en el lugar de su padre, sin duda, muy recomendable.

Una vez finalizado con su repertorio, el público que ya tenía toda su atención, empezó a preguntar sobres sus influencias, Silvio Rodriguez, su Final de este viaje y Unicornio, Sabina y 19 dias y 500 noches y sobretodo, Joan Manuel Serrat y Lucía, del que dice que es quien más admira y del que más ha aprendido.

Y todo siguió evolucionando, ya que la música lo permitía, entonces llegaron los internos y sacaron las voces que llevan dentro. Acompañados por nuestro invitado pasaron al flamenco con Ramito de violetas de Manzanita,  Manolo garcía y Nunca el tiempo es perdido, hasta llegar a Triana y su niña, con Tu frialdad y Abre la puerta que hizo que se creara una atmósfera única y que todos las preocupaciones desaparecieran por un tiempo.

Sin duda un artista de los pies a la cabeza que llegó mucho al grupo y que consiguió que nos encontráramos con nosotros mismos gracias a la música, muchas gracias Jose Antonio Delgado y a Solidarios por hacerme disfrutar una semana más.

«La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor»

Kurt Cobain.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kiko Rodríguez, voluntario del “aula cultural” de Sevilla 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s