CRÓNICA IMPROVISACIÓN TEATRAL 19/05/2017

Esta semana vinieron a visitarnos Joserra, Noemí y Susana, vinieron a enseñarnos teatro de improvisación. Nos mostraron las claves para poder desarrollar ese árbol con el que culminan sus actuaciones. Ellos nos lo explicaron de forma práctica, nos encantó. Una experiencia muy enriquecedora y que he intentado plasmar en esta pequeña actuación.  Ante la pregunta, palabras que os recuerden a la cárcel:  respondieron tanto voluntarios como invitados: “escucha, espejo, movimiento, gratitud, aprendizaje, impedimento, experiencia y parada”, “el olor a limpio de la entrada” y la canción de “dulce introducción al caos” .

———-

“Coger el lapiz y dejar que fluyan las palabras, sin el impedimento de ninguna barrera, pared, prejuicio o miedo. Todo consiste en una dulce introducción al caos, un viaje del que tendremos un aprendizaje, porque el conocimiento viene de la experiencia, de la continúa improvisación.

Para ello es importante trasladarse al lugar de escucha ya que es la raíz del árbol que queremos crear. Allí donde nos vemos reflejados en nuestros compañeros, donde creemos en su idea y además la complementamos. Y somos uno, con todos nuestros problemas y circunstancias particulares, pero unidos. Circunstancias escritas sobre un papel en blanco, que doblamos para hacerlo volar, para hacer virtud el defecto y para comprender que la riqueza está en lo que nos hace diferentes.

Y es que no hay nada como el sabor a gratitud, la libertad del movimiento, la certeza de sentirse escuchado, el olor a limpio con el que siempre nos reciben y las miradas de ilusión. Porque con los 5 sentidos puestos y unidos, este árbol nunca dejará de crecer.
Sin duda una parada en mi vida que nunca olvidaré, gracias a todos los que lo hacéis posible. “

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kiko Rodríguez, voluntario de solidarios de Sevilla 1.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s