Antonio Dechent 15/09/2017

Comienza un año ilusionante en el que solidarios volverá a entrar en la cárcel de Sevilla 1 para acercar la cultura a todos sus participantes.

Un año en el que se sucederán los invitados de todo tipo de temas, psicología, deporte, música.. Invitados como Antonio Dechent que ha inaugurado este curso hablándonos de cine.

Y lo ha hecho mostrándonos algunas de sus muchas proyecciones relacionadas con la cárcel. Nos ha enseñado sus dos caras, la cara policíaca y la cara delincuente, ambas llevadas con su voz y su forma de actuar tan característica.

Tras la primera parte se estableció un turno de preguntas en el que se reflejaron las ganas que tenía el grupo de volver a empezar. Antonio nos contó la forma que tiene el de ver su profesión, como intenta huir de toda la parafernalia que le acompaña al cine y como antepone sus valores para ser actor. Un currante que se sigue ilusionando con sus trabajo y que sin duda ha gustado a los participantes del aula.

Y eso me llevo a pensar en todas los invitados que han pasado por el aula. Y me doy cuenta de lo bonito que es ver como cada persona, experta en su materia, se abre al grupo para exponer sus conocimientos. Como cada persona que viene amplia nuestra visión y nos muestra los valores que trasmite su profesión.

Es por ello que si tuviese que destacar algo de este aula, sería la atmósfera que se crea, invitados, voluntarios y presos, que durante dos horas a la semana dejan de lado todos sus problemas y se centran en el momento. Momentos de reflexión y aprendizaje en los que todos ganamos y en la que salimos reforzados.

Invito a todo el que quiera a que se informe y a que forme parte de este proyecto tan enriquecedor en el que aún queda mucho por recorrer.

Kiko Rodriguez Tamayo, voluntario de Solidarios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s