LOS JUEGOS OLÍMPICOS COMO MODELO DE DESARROLLO

El viernes día 20 de octubre de 2017, con motivo de los encuentros que el grupo de voluntarios “Solidarios-Prisiones”, realizamos en el aula de la cultura de la Prisión de Sevilla, cuyo objeto es tener una pequeña convivencia y acercamiento con los amigos privados de libertad, tuvimos la dicha de que nos visitara Pepe Díaz, como así le gusta que le llamen, una persona con una gran experiencia en el mundo del deporte, a la sazón, fue entrenador nacional de voleibol, habiendo concurrido a varias campeonatos, y desde el punto de vista académico, destacar que es Dr. en Filosofía y Ciencias de la Educación, además, de haber impartido docencia en la Universidad Pablo de Olavide de esta capital, entre otros condecoraciones, posee el “Premio Alcalde de Sevilla”, (2013) por haber dedicado toda su vida a esta empresa. Actualmente se encuentra jubilado, pero como dice, siempre acude cuando se le requiere para colaborar, máxime en este caso, con personas que la vida los ha tratado mal.

(Fuente: https://www.upo.es/diario/institucional/2013/05/pepe-diaz-premio-alcalde-de-sevilla-por-toda-una-vida-dedicada-al-deporte/(copia,22.110.2017).

 

Pepe, en su alocución, realizó una síntesis histórica de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde sus orígenes en la Grecia antigua, hasta nuestros días; entrando a detallar cuestiones que para las personas que no estamos muy avezadas en esta materia pasaría inadvertidas, por ello se agradecían estas puntualizaciones, todos nos quedábamos boquiabiertos escuchándolo, además, se expresaba de una manera tan pedagógica que hacía muy fácil que se le entendiera.

 

Llamó poderosamente la atención, la exposición,  de que gracias a estos Juegos a nivel global, coadyuven al desarrollo de las ciudades donde se llevan a cabo, con la implementación de infraestructuras púbicas, cuestión que de otra forma, nunca se hubieran emprendido, por lo que se puso de manifiesto que los Juegos Olímpicos son un modelo de desarrollo y convivencia.

 

Pasamos una tarde agradable e instructiva, los amigos internos no cesaron de preguntar a Pepe sobre las cuestiones que estaba departiendo, éstas se hacían más abundantes cuando se nombraba a figuras conocidas de las distintas disciplinas deportivas.

 

Una vez finalizada la charla, a la que se le brindó una calurosa ovación por parte de todos, pudimos entablar conversación con las personas que se encuentran privadas de libertad, los cuales manifestaban lo mucho que les había gustado el encuentro.

Sevilla, 22 de octubre de 2017

Antonio Jesús

(Voluntario del Grupo Solidarios Prisiones).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s