José Torres – guitarra flamenca

 

 

La tarde del viernes 1, estuvo acompañada por la guitarra de José Torres, originario de Elche, pero ciudadano de Sevilla desde hace ya varios años. Tuvimos la suerte de que compartiera con nosotros algunas de sus composiciones, así como las anécdotas o historias que las introducían, pero también tocando algún que otro fandango, alguna que otra alegría, para los espontáneos que se atrevieron con el cante…

Mientras estaba allí sentada, observaba la cara de los asistentes, observaba que había quien seguía allí y quien ya había salido volando hacía un rato, quien sabe adónde…sería a un viaje por la memoria?… a una coreografía por inventar al ritmo de esos acordes? ..o al recuerdo de un amor pasado…o quizás presente, aunque no físicamente? …

Uno de los internos preguntó a José con qué imagen trabajaba para crear cada una de sus melodías. José respondió que él, más que de imágenes, se valía de historias.

Ahora pienso en cómo sonaría la melodía que podría haber inspirado la imagen que entre todos conformamos esa tarde y en que ojalá a José le haya resultado inspiradora, de una u otra manera. Gracias por estar, por compartir y por tocar.

Cristina Neva Márquez

Voluntaria de Solidarios para el desarrollo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s